martes, 16 de abril de 2019

Mi experiencia con Ghia

Qué tal mis críticos ¿cómo están?, Espero que muy bien ya que hoy hablaré de una opción tecnológica mexicana a la cual le brinde la oportunidad, ya que como les dije en otros post yo creo en mi paisano y preferí comprar esta marca y no invertir en alguna extranjera de mala calidad o de dudosa procedencia, así que acompáñame para que sepas más de esta.

¿Quién es Ghia?


Su nombre al escucharlo inmediatamente me hizo voltear la cabeza y pensar en China el mayor ensamblador y creador de contenido tecnológico en el mundo, pensando esto me dediqué a investigar a continuación te escribo lo que encontré:

Ghia es una marca de computo, accesorias, seguridad, telefonía y electrónica, trabajando con marcas líderes como Intel, Microsoft y AMD, su cobertura es a nivel nacional con 32 centros de servicio contando con un gran catálogo de productos
(Extracto obtenido de su página web)

¿Productos que Fabrica?
Ghia produce desde Tablet, Reloj inteligentes, Televisiones, Convertidores, Teléfonos Inteligentes, Power Bank, USB entre otras cosas


(Foto tomada desde Google imágenes)

¿Precio?

Comparados con otros Productos del mercado son precios bastante baratos, por eso su marca se asimila a las marcas chinas donde los precios son bajos y accesibles pero sus productos básicos, de mala calidad y el software se te dala es un lío encontrar el sistema o ROM del dispositivo.

Ejemplos de estos por ejemplo una Tablet básica en el mercado promedio está entre los 800 a 1200 pesos todo depende también del distribuidor ya que no es lo mismo comprar en la plaza sin garantía a comprarla con un distribuidor que va a responder por ti.

Un smartwatch un básico comienzan sus precios en $350 y si lo quieres con más cosas o de mejor calidad te llega a costar hasta los 800 a 900 pesos.

¿Que compre?

Teniendo esto me día la tarea de ver que produce, esto con qué fin estaba interesado en unas Tablet hace años compré unas HP que la verdad valió cada peso, pero estas ya estaban viejas y la verdad bastante dañadas asi que dije porque no darle una oportunidad a esta marca mexicana

Por lo que acabe comprando una Tablet modelo Axis7 según muy recomendada por ellos algo asi como el México Moderno con las 3 B (Bueno, Bonito y Barato), gran desempeño a un precio ideal, con un Quad Core ( 4 Núcleos) a 1.3 Ghz, viene con Oreo 8.1, una ROM de 8 GB, su RAM es de 1 GB, viene con Wifi, bluetooth, su resolución es de 1024 x 600, su precio comercial oscila entre los $900 a más de $1000 pesos a mí me costaron arriba de $900, por todo lo que trae no suena tan mal asi que me decidí a comprarla.

Aquí las fotos de mi equipo




Mi experiencia:

Como toda persona que se ilusiona al comprar pues vi su empaque y sus características, asi como el hecho de que viniera con bluetooth se me hizo interesante ya que algunos modelos no traen y a veces es agradable por si quieres conectar una bocina bluetooth o audífonos, de apariencia elegante con el color negro, al encenderla me di cuenta que se ve un poco opaca la imagen que emite no le di importancia al final dije bueno por el bajo precio puede que tenga algunas fallas asi que a englobare los puntos de manera más digerible del equipo:

Pantalla: Un poco mala la calidad la verdad hay dispositivos con esa resolución que se ven mucho mejor.

Audio: No es de lo mejor tiene una bocina en la parte trasera que muchas veces por la posición de manos o bien si esta la pones en una base se tapa y se escucha muy baja

Rendimiento: Bastante malo se traba constantemente, realice una prueba con pocos juegos, solo YouTube, quitando cosas de segundo plano y sigue teniendo esos lag y problemas de procesamiento y no tiene nada que ver con la RAM.

Batería: Esta es la más molesta ya que no dura nada se empieza a descargar como si estuvieras contando los segundos (después me entere que es su talón de Aquiles de esta empresa), además el dispositivo se sobrecalienta y como todos sabemos lo primero que se daña es batería y componentes sensibles.

Garantía: Todo dispositivo con ellos tiene un año lo malo solo tienen un centro de servicio en la CDMX que está en la avenida del taller, asi que si vives muy lejos llevarla a garantía será una aventura.

Servicio de venta: Como toda empresa notaras sus ganas, educación y esfuerzo por que compres sus marcas es muy difícil que en este punto una empresa tenga problemas o lados negativos, no lo niego que los hay los hay, pero aquí es excelente (Raro para todo lo malo que tienen no lo creen)

Servicio Postventa: Es de lo peor la línea que tienen de garantías es muy difícil que alguien conteste o que esté presente, así que recurrí a redes para que me ayudaran y me mandaron otra vez a la línea, perdí 2 meses en este proceso.

Servicio de Garantía: Algo aterrador 30 días para arreglar tu equipo wow 30 días y eso si aplica, ya que como toda marca si considera que algo le hiciste la pagas tú, los de servicio bastante perezosos y uno de ellos debo admitirlo es cordial pero el otro parece divo de Juárez, llego se sentó y se limitó a rascarse la panza.


Valor Precio: Antes de que me digan es que no es cara es barata si lo es y sus materiales demuestran lo mismo y no niego ese hecho, pero esperas que cumplan lo que prometen, que en su rendimiento mínimo el YouTube corra bien para ver vídeos y que la batería tenga su duración que según ellos es de 2 a 3 horas cuando realmente dura solo 30 minutos, y que su servicio de Garantías sea mucho mejor en caso de que falle.

Experiencia: Hasta el momento mala, incluso me encontré otra alma que reclamaba al igual que yo el mal servicio postventa, el desafortunadamente lleva 7 visitas y solo se limitan prácticamente a limpiarle su equipo, en vez de optar por darle ya uno nuevo, yo en lo particular le recomendé proceder a otras vías legales para que lo auxilien.


Conclusión: Sé que fue extenso esto, pero quise resumir y dar un punto objetivo, pero debo admitir que esta marca es malísima no solo yo me quejo de ella, entren a sus redes y vean como la gente se queja de su mala calidad, los problemas que tiene la marca, entre a google y vean los comentarios de la gente donde no se sienten satisfechos y fue dinero tirado a la basura.

En mi caso lamentablemente fue igual tire mi DINERO lo tire, pero me da una gran lección

"NO VOLVER A COMPRAR GHIA"

Y más que nada no recomendar esta marca amigos, no tiren su dinero busquen otras marcas tecnológicas, vean primero los usuarios que dicen e investiguen con algún amigo no vaya a pasarles como a mí que tengo dos tablets inservibles una pues decidí no llevarla y la otra dije vamos a ver, pero su servicio de garantía es algo que no se lo deseo ni a mi peor amigo.


Para esta crítica amigos le voy a dar 1 de 5 Bolígrafos ya que lo único bueno es su servicio de ventas. 

Les dejo algunos comentarios de la marca los pueden buscar libremente por la web







Se despide tu Amigo Tuna recuerda compartir mi contenido, y seguirme en mi pagina de Facebook para que te enteres de mis publicaciones,  "Hasta Luego"




1 comentario:

  1. vaya, tenia pensado comprar algun dispositivo de esta marca, pero creo que mejor no lo hare, gracias por la informacion

    ResponderBorrar