jueves, 5 de julio de 2018

Japón en Mi Corazón

Que tal mis estimados lectores:

Espero estén con una buena taza de café o acompañando este día con un chocolate, ya sea en su casa, trabajo, escuela o en la calle.Ayer como todos mis días ajetreados recorriendo los metros de la CDMX (Que más que metro parece cascadas, toboganes y trampas mortales), llegue a la estación de Chabacano atascada como siempre, llena de gente con sus humores, riendo, bailando, cantando, enojados, algunos intentando pelear con lo primero que se atraviese, los vendedores haciendo lo suyo llenando de glamour la capital con sus gritos (Le traigo cargador de la marca Samsung, llévese a $5 pesos chocolate, paletas de hielo a 10 pesos).Viniendo de la línea azul para ir a la línea café llegue a donde está la biblioteca famosa en estos días por el chico que no permitieron hiciera uso de las instalaciones (pero bueno ese es material de otra tela), gire enfrente y o sorpresa una pequeña exposición de las varias que se han puesto como la del metro Salto del Agua con objetos y fotos de Japón, debo admitirlo y no es un secreto Amo la cultura Japonesa no es que desprecie a mi País porque no falta el Haters que le gusta difamar cosas, adoro mi país lo amo los tacos, la esencia, los climas, su diversidad de comidas y he visitado muchos lugares (Pero eso será otro día que les cuente todas estas aventuras).





Como les decía Amo Japón por sus pensamientos por su forma de ser, por la perfección en todo aclaro no todo es miel sobre hojuelas es como cualquier país tiene sus problemas internos y externos, pero esa forma de quererse ayudar, esa forma de ser tan limpios, su cultura tiene mucha historia yo a mi parecer siento que igual que nosotros.


Pero bueno regresando al tema Japón es parte de la cultura mundial, una cultura interesante y rica no solo en comida ya que ellos son expertos en productos del mar, también en su historia como se formó, su tecnología, sus árboles de sakura que engalanan cada año su país, sus samuráis con las miles de historias que hemos visto de ellos no solo en libros también en películas, la segunda guerra mundial y su vanidad por creer que eran hijos de amaterasu (la diosa del Sol), ver como esta nación quedo devastada y de ahí resurgieron.Les recomendaría Cartas desde Iowa Jima para que me entiendan un poco mejor el concepto de lo que les hablo espero la puedan ver, pero regresando al tema es bueno saber que se pueden hacer estas muestras de cultura internacionales no solo en museos o las grandes salas, también en los pequeños recorridos de nuestra ciudad llenándola y acercándola de culturas, espero algún día alguien del extranjero me diga mira una pequeña muestra nacional en el parque, metro, plaza etc. de nuestro país.Mis queridos lectores les dejo las fotos de esta pequeña demostración.Les deseo una excelente Mañana, Tarde o Noche



Su amigo
El Tunas











1 comentario:

  1. Me gusto tu narrativa, completa y se ve que hay cosas que te gustan mucho y que esta es una de ellas micha suerte con tu blog me suscribo y compartido •3•/

    ResponderBorrar