Ya vienen los primeros Videos ajuaaaaa

La experiencia Maruchan Chef

Lo mas Nuevo en Narrando y Changarreando

Todo lo nuevo que habra con su amigo El Tunas

COVID-19¿Que pasara después?

México y el Coronavirus preguntas que me hago sobre que pasara después

Mi experiencia con Ghia

Les contare mi investigación y experiencia con esta Marca: ¿ Es buena o Mala?

10 Cosas sobre mi (By La Vida con Dulzura)

Un poco de mi forma de ser para conocernos mejor "Gracias Dulzura"

Japón en mi Corazón

Una exposición en chabacano que me enamoro y mi gusto a lo japones

Anecdota de las Muertortas

Unas excelente y miticas tortas desaparecidas y una anecdota de como las conocí

viernes, 5 de mayo de 2017

Anécdota de las Muertortas

Hola todos mis lectores y críticos, hoy me tome el atrevimiento de escribir sobre un mítico lugar llamado las muertortas, se que murieron hace mucho pero para mí fue un lugar mítico y emblemático de la parte sur de la ciudad de México.


Este lugar estaba ubicado entre Acoxpa y Miramontes, lugar que recuerdo muy bien porque en la época de los 90´ no existían tantos locales de comida como lo fue en su momento, pero llegando al nuevo milenio se lleno de todo tipo de locales de comida, tacos, gordas, quesadillas entre otros, pero de  todos estos un local brillaba por su luz propia las famosas "Muertortas", estas eran sin duda el parte aguas de la zona, la delicia, la convivencia y miles de historias inundaron ese local.

Yo las conocí por un amigo el cual me invito a degustarlas, siempre fuimos de un gran apetito y siempre buscábamos lo mas grande que contuviera un gran sabor, además que su precio fuera accesible, así fue como mi amigo dio con estas míticas tortas.

Recuerdo que yo ingenuamente pedí una torta rusa (Milanesa, Pierna y Quesillo) mi amigo pidió una similar pero la suya llevaba jamón y salchicha como ingredientes extras, esperamos la torta, y note que había demasiadas personas comiendo torta vi su tamaño y me impresiono tenía unas proporciones muy grandes, la verdad no es por hacerlas menos pero ni las tortas de sur 12 o las de la villa se comparaban con esas tortas que yo estaba mirando, pensé que era una cubana así que sin preguntar mas vi que mi amigo tomo la bolsa ya que las pedimos para llevar y note que se veía muy ostentosa, pero pensé son 2 tortas y la de mi amigo es más grande que la mía es normal ver una bolsa tan grande, pasamos por unos refrescos y nos dirigimos a su casa, ya que la tarde estaba nublada y el primer rocío se sentía en el aire.

Al llegar a su casa saco las tortas y  lo primero que dije fue y mi torta el tranquilamente me dice es esta, al mirarla vi que pesaba casi 1 kilo no pude ocultar mi expresión de sorpresa y a vez pedirle a mi amigo tortillas, por que el pan se me hacia chico viendo la cantidad de producto que contenía.


Su sabor algo realmente exquisito y su tamaño inolvidable ya que fue el único bocado que pobre en todo el día, debo admitirlo me lo acabe en una sentada contado anécdotas de nuestra amistad, los amigos y el pasar de nuestra vida.

Debo admitirlo vive más historias junto con las muertortas incluyendo a mi gran amor en ellas, me hubiera gustado volver a ese lugar pero lamentablemente ya no existe, me comentaron que habían regresado pero gente que conozco me dicen que no son las mismas y que la zona ha cambiado, yo no vivo por esos rumbos ya pero recordar a este gran local me hace llenarme de nostalgia y alegría.

Al igual que yo muchos probaron estas tortas y me cuentan historias llenas de risas, alegrías y tristezas, eran de esos lugares como pocos que siendo un negocio de la esquina, te llenaban de todas esas emociones y te hacían recordar miles de historias, de esos lugares mágicos donde el tiempo se detiene, donde al caer el atardecer era hermoso ir a comer, que hasta la lluvia no era impedimento para ir a comer, esas eran las muertortas lugar que se le extrañara por mucho tiempo.

Espero algún día encontrar otro lugar similar donde su sabor, sazón y alegría llenen mi paladar y mi corazón...

Les agradezco mis lectores y perdón por la tardanza pero tuve fallas con el internet y hasta apenas me lo resolvieron.

Gracias y Saludos

Su amigo el TUNAS

martes, 4 de abril de 2017

Antojitos Tere, Centro de la CDMX

Hola Lectores:

Nuevamente su amigo el tunas les prometí una crítica culinaria y aquí me tienen con ella.
Tengo varias aquí en mi lista para ponerles pero decidí darle la oportunidad a esta critica ya que llevo tiempo con ella y era cuando andaba trabajando por el centro, esos lugares donde uno pasa y quiere disfrutar de un buen desayuno o una buena comida, me recomendaron el siguiente local Ubicado en Uruguay # 27 en la colonia centro para mayor referencia esta a casi una cuadra del metro San Juan de Letrán.

Antojitos Tere



El lugar la verdad por fuera es como muchos lugares del centro un poco desgastado la verdad me ha tocado verlo con las puertas cerradas y tiene ese toque de nostalgia y vejes, tiene dos entradas en una de ellas vez las mesas y en la segunda una señora que apuradamente echa tortillas de masa fresca en su máquina para hacerlas, haciendo desde tortillas, sopes y huaraches que la verdad se antoja.


Entrando sus mesas son pequeñas y el lugar es pequeño muchas veces hay que hacer fila para entrar y estas duran más de media hora en desocuparse, logrando entrar y sentase una mesera te atiende de manera atenta para ofrecerte café y pan, yo la verdad no soy fan pero pedí uno con tal de probar que tan bueno es y un pan.


Después para desayunar pedí un omelette  (para los que tengan duda un omelette es una pequeña tortilla de huevo rellena puede ser desde queso, verduras, carne, entre otros, si ustedes gustan les puedo pasar recetas del mismo a bajo costo o con lo que tengamos en casa), este venia relleno de queso cubierto con salsa morito y frijoles, a su vez pedí un jugo de naranja.


De gustando todo la verdad el omelette estaba muy rico pero la cantidad de frijoles que esperaba fueron pocos, el jugo en su punto y fresco la verdad así un desayuno se disfruta al máximo, el pan es bueno ya que lo traen de la esperanza, pero no es de la casa, y el cafe es agradable ni tan cargado, pero tampoco tan dulce con la cantidad de leche perfecta para disfrutar tu desayuno.



Para culminar la atención al final no fue muy buena nos toco una mesera muy grosera, que ni el cambio nos dio la verdad no quisimos hacer escándalo y optamos por tomarlo como su propina aunque se los admito era más del famoso 15% que según se debe dejar.

Este lugar se los recomiendo esperando que ustedes les vaya mucho mejor con su mesera

Puntos buenos: su comida y el lugar realmente es agradable y rico.
Puntos malos: la mesera descortés y que si haces tú comida en el sientes la presión de la gente de afuera porque te acabes tus alimentos rápidamente.

Puntuación Final...... 4 boligrafos de los 5 que estaré otorgando en mis criticas jejejee. 

Les dejo la ubicación por si alguien no conoce y gustar ir a este lugar


Muchas Gracias lectores y espero esta entrada haya sido de su agrado.